La aromaterapia contiene enormes beneficios para nuestra salud tanto física como mental. Gracias a la amplia variedad de aceites esenciales formulados con ingredientes naturales, podemos mejorar nuestra salud y bienestar. Al venir en pequeños tarros, podemos tenerlos o bien en la estantía del baño o bien llevarlos allá donde vayamos en nuestro neceser: playa, montaña, piscina… De esta forma, podremos aprovechar todos sus beneficios.
Podemos encontrar aceites que alivian las picaduras de los mosquitos o las quemaduras del sol o aquellos que calman el dolor articular y muscular. También podrás optar por aquellos que repelen los insectos o los que proporcionan frescor aliviando los clásicos síntomas de las piernas cansadas.
Desde Paraíso Cosmetics te descubrimos qué aceites esenciales debes tener sí o sí a mano este verano. Aprovecha sus beneficios para disfrutar de la época estival y de tus vacaciones al máximo.
Aceites esenciales para la época estival
El aceite esencial de lavanda es un básico para la época estival. Destaca por su poder cicatrizante, regenerador y antiséptico. Entre sus beneficios, podemos destacar sus propiedades calmantes, ideales para calmar los nervios antes de emprender el viaje de vacaciones. Asimismo, te recomendamos tenerlo a mano porque se puede usar para heridas, picaduras y quemaduras. También alivia el dolor muscular, perfecto para aquellos que siguen haciendo deporte durante sus vacaciones.
Gracias a estas propiedades, podrás usar el aceite esencial de lavanda este verano para aliviar las molestias de las picaduras aplicando dos gotas de aceite esencial de lavanda sobre la picadura. En el caso de los niños, se debe aplicar una gota.
También podrás añadir unas gotas en el difusor de esencial para aromatizar la estancia donde estés. Conseguirás un ambiente relajante y acogedor.
También te recomendamos el aceite esencial de menta que destaca por ser astringente, descongestionante, refrescante y tónico. Precisamente, la menta es conocida por aportar frescor lo que significa que este aceite esencial será tu mejor aliado para combatir las altas temperaturas veraniegas de manera natural. Si tienes mucho calor, añade una gota de este aceite a tu crema corporal hidratante y, a continuación, aplícatelo en las piernas y brazos.
Si eres de las personas que se marean cuando se desplazan en coche, avión o barco, añade unas gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo e inhala. También te lo recomendamos para aliviar el dolor, las molestias musculares o para reducir el cansancio.
Por último, actúa como tónico por lo que es perfecto para mejorar la circulación. Ideal para las personas que sufren pesadez de piernas o piernas cansadas. Proporcionará alivio inmediato a la vez que contribuye a bajar la hinchazón de las piernas y pies.
Encuentra la mejor aromaterapia para tu centro de estética o fisioterapia en Paraíso Cosmetics. ¡Infórmate!